EL E.A.T. EN EL AGILITY.

  1. A.T. FISICA Y PSICOLOGICAMENTE EN AGILITY.

Al ser una raza de pastoreo acostumbrada al trabajo, el E.A.T. es una raza idónea para la práctica de este deporte, su inteligencia junto con su resistencia hará que pueda llegar a ser competitivo con otras razas dando muy buenos resultados.

Aprenden deprisa y a veces quieren ir un paso por delante pidiéndote más y más, es tenaz y valiente y dará todo en la pista,

Un buen trabajo por parte del guía desde la base cuando es cachorro o cuando es todavía joven es fundamental, para tener un perro equilibrado.

Como todo en la vida, sin trabajo no hay recompensa.

  1. HISTORIA DEL E.A.T. EN EL AGILITY.

Aquí hay que hacer un inciso y es que el E.A.T. al no estar reconocida por la F.C.I., no pueden competir en competiciones internacionales. Solo en competiciones modo open.

KENAI

El 9-de septiembre de 2006    debuta en competición KENAI (fallecido) un Gorbea macho propiedad de Gerardo González y que también fue su guía, fué el primero en competir en agility (no hay constancia de  que hubiera más en años anteriores).

Fué subcampeón de España por equipos en Mayo de 2009. En Talavera de La Reina

Subcampeón de la copa U.C.A, por equipos y tercero en la individual en Octubre de 2009 en Valladolid.

Así mismo ganó e hizo infinidad de podios en competiciones por toda la geografía nacional.

Terminó su vida deportiva en grado 2 (grado de competición)

AKANE

El 1 de mayo de 2010 debuta en competición AKANE (fallecida) una Gorbea hembra propiedad de Azucena González, guiada en principio por Rosa cañadillas y posteriormente por Gerardo González.

Estuvo en podio en doce ocasiones, en competiciones por toda España.

Terminó su vida deportiva en grado 3 (alta competición y máximo grado)

JADE

El 1 de Septiembre de 2012 debuta JADE, una hembra Gorbea (fallecida) hija de Kenai y de Akane, siendo su guía y propietario Gerardo González. Y guiada posteriormente por Rosa Cañadillas.

Estuvo en podio en diez ocasiones en competiciones por toda España.

Terminó su vida deportiva en grado 2 (grado de Competición)

ARGI

ARGI, hembra Gorbea guiada por su propietaria Estibaliz Pujana (fallecida) estuvo compitiendo en Grado 1(nivel de iniciación a la competición) consiguiendo varios podios durante su vida deportiva.

HAIAR

HAIAR, macho Iletsua guiado por su propietaria Idoia Alegre, (retirado), estuvo compitiendo en Grado 1 (nivel de iniciación a la competición) consiguiendo varios podios durante su vida deportiva.

E.A.T. EN ACTIVO

IKETZ

Macho iletsua conducido por su guía Alex Jiménez actualmente compitiendo en Grado 1, grado de iniciación a la competición. Consiguió un podio quedando 2º en Xanastur

SACHA

Hembra Iletsua guiada por Irene García y José Javier Ruiz, actualmente compitiendo en Grado 1.

MENDI

Macho Gorbea guiado por nuestro amigo Nico, actualmente en preagility, Grado de aprendizaje.

LAI

Hembra Iletsua guiada por José Ramón Muñiz, actualmente en preagility, Grado de aprendizaje.

DOHKO

Macho Gorbea guiado por Aldo Castro, actualmente en preagility, Grado de aprendizaje.

 

Gerardo y Nico

Autor (es) : Gerardo y Nico

Somos Gerardo y Nico. Aficionados de esta raza desde hace más de 20 y 3 años respectívamente. Tenemos una afición que se llama Agility y todos nos lo pasamos genial. Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han cedido las fotos.