CACHORROS

Los cachorros gorbeia son adorables, como todos los cachorros. Muy primitivos, en los primeros meses se distinguen muy levemente de sus primos iletsua.

Los primeros meses, y especialmente las primeras semanas, suelen tener el morrito oscuro y el pelaje de color leonado en tonos canela más o menos rojizo o rubio, el pelo de todo el cuerpo corto, pegado al cuerpo. Pueden tener zonas poco intensas con pelos negros que los oscurezcan como orejas, lomo o cola que con el tiempo se irán aclarando. Los EAT que después seguramente no tengan una máscara apreciable de cachorros, mientras que los que la tengan perceptible la conserven bien marcada o se les diluya un poco.

También pueden tener manchas de un rubio casi albino en el pecho o los dedos de las patas, que en ocasiones también acaba cambiando de color; aunque, de ser un blanco destacado, el motivo puede ser la falta de vitaminas durante el embarazo o debido a mezclas con otras razas. Durante los primeros meses se “toleran” pero se verá si es definitivo o no al cabo del año, de serlo puede no ser admitido. (Igual a la hora de dar el RRC, se podría de tener en cuenta en base a una prueba si las manchas se deben a algo acontecido durante la gestación de la madre, en cuyo caso no son hereditarias, o a una mezcla, en cuyo caso sí se hereda).

A partir de la tercera semana encontramos los ojos en tres tonalidades principalmente: castaños, verdes o azulados. Hemos observado que los verdes y azulados se van tornando ambarinos con el tiempo, mientras que los castaños se pueden aclarar más o menos, o quedarse de la misma tonalidad.


Primeras semanas


Un mes


Dos meses


Tres meses


Cuatro meses


Cinco meses


Seis meses


Sueta y Artzain

Autor (es) : Sueta y Artzain

Sueta y Artzain: curios@s y enamorad@s de estos perros. Tratando de aportar un granito de arena para que se les conozca y comprenda mejor, pudiendo así disfrutar de ellos durante mucho tiempo.