Pamplona-Iruña,
Ultima actualización: lunes, 13 de mayo a las 22:21:32/2013

REGISTRATE EN www.pastorvasco.com
PORTAL EUSKAL ARTZAIN TXAKURRA, perro de pastoreo vasco. WEB ETA EZKARATZA.: Forums

www.pastorvasco.com :: Ver tema - Hola, os presento a Mori.
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Foros de discusión » GENERAL » Hola, os presento a Mori.

Publicar nuevo tema  Responder al tema Ir a página   
 Hola, os presento a Mori. « Ver tema anterior :: Ver tema siguiente » 
Autor Mensaje
praulojo
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 10:51 pm    Asunto: Hola, os presento a Mori. Responder citando

Poblador del Foro
Poblador del Foro

País:

Hola, os presento a mi perra Mori. En los videos tiene 5 meses, y ahora casi 7. La perra es un encanto. Estamos empezando a entrenar en agility. Si lees esto, Gerardo ¿que tal los comienzos de Kenai?.
Quería aprovechar para haceros una consulta, ya que Mori es muy tímida con otros perros, le cuesta relacionarse, e interpreta casi cualquier acercamiento como una amenaza y huye. Por lo demás, se porta muy bien, y es supercariñosa. Os enlazo un par de videos suyos con un juego de inteligencia para perros. Es impresionante como los hace desde el principio !que lista¡

http://www.youtube.com/watch?v=skM8YbNXhFU

http://www.youtube.com/watch?v=zgmRVrRkQYY&feature=relmfu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Haiar
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Gerente del Foro
Gerente del Foro

País:

Hola es preciosa Mori!!! donde entrenas agility? nosotros debutamos el proximo fin de semana en Iurreta en grado I y entrenamos en el Centro Canino Zurbano, en Vitoria.
Los videos que has publicado estan genial!! yo tambien trabajo con Haiar habilidades y tengo ese mismo juego.... el segundo video me ha encantado porke yo no he conseguido que Haiar coja el taco y lo quite, el lo empuja con el morro...jajajaja
me alegro de que te inicies en Agility. Lo más fantástico de esta disciplina es la armonía que se establece entre guía y perro, hace que nada ni nadie consiga cambiar los verdaderos sentimientos y emociones.
¡¡ Aprender y divertirse con nuestro perro es una experincia maravillosa !! Smile
Saludos
gerardo
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Experto del foro
Experto del foro

País:

Hola Praulojo.me encanta que te hayas metido en el mundillo del Agility , como bien dice Idoia con esta disciplina deportiva se establecen unos vinculos afectivos de confianza , armonia y como no, de diversion que tu perro pasa de ser solo tu perro, aser tu compañero de equipo con todo lo que eso conlleva .
De Mori, que te voy a decir, me parece preciosa y muy inteligente, seguro que disfrutareis los dos juntos del Agility.
Con Kenai los comienzos fueron muy buenos aprendiendo muy rapidamente todos los ejercicios de obediencia y de agility , (esta raza lo lleva en la sangre) ,tambien te digo que una vez metido en la competiciones, hemos tenido nuestros dias buenos y malos, en los casi 6 años que llevamos compitiendo,
En septiembre debutaremos Jade y yo(Jade es hija de kenai y de Akane la Gorbea de mi hija que tambien compite en Agility) sera el relevo de Kenai.
Del problema que comentas, seguro que se le pasa no te preocupes ,no obstante , en el club donde entrenas habra profesionales que te puedan ayudar , por cierto ¿a que club perteneces?, yo estoy en Club De Agility Eslon en Madrid.
Ya nos iras cotando como vas. Laughing Laughing :lol:Saludos.
gerardo
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Experto del foro
Experto del foro

País:

Idoia , como te he dicho en privado, me alegro pr vuestro debut , seguro que lo hareis muy bien, divertiros mucho.Ya nos contaras como a sido la cosa.
En club de agility Junior (Cuenca) tienen un Iletsua iniciandose en el agility,ya vamos siendo mas .¿ALGUIEN MAS SE ANIMA?
Saludos. Laughing Laughing
praulojo
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 9:15 am    Asunto: Responder citando

Poblador del Foro
Poblador del Foro

País:

Hola Haiar y Gerardo. Gracias por vuestras respuestas. ¿que tal el debut en Irurreta?
Que pequeño es el mundo, Gerardo, los de Agility Junior de Cuenca somos nosotros. José, ya nos había hablado de ti y de Kenai.
Haiar, Vitoria nos pilla un poco lejos, pero si a Mori le gusta este mundillo, seguro que acabaremos coincidiendo en alguna prueba. Por lo pronto, ahí estamos, venciendo las reticencias de Mori a hacer agility. De momento no le gusta mucho, creemos que porque tiene miedo de los otros perros y no se siente relajada, porque cuando se relaja es una maravilla en cuanto a obediencia para lo joven que es. De hecho, el juego de inteligencia del taco que aparece en el video, de verdad que es la primera vez que lo hacía. El reverso con las trampillas delizantes le costó un poco más, pero la primera tarde ya lo hacía sin problemas . El juego ya ha perdido interés, porque tardamos más nosotros en prepararlo que ella en comerse los premios, pero bueno, mejor así. Le hemos comenzado a poner comida en una botella con agujeros mientras nos llega una específica que hemos pedido para ello, pero la segunda vez le abrió el tapón y a a partir de entonces, directamente le quita el tapón y se lo come del tirón, con lo cual, tampoco tenemos nada por ahí para entretenerla.
La verdad es que esta raza es espectacular (sin desmerecer a nadie). En mi familia hemos tenido varios pastores vascos para utilizarlos trabajando con ganado y pastoreando. Como en nuestra zona no es una raza de perro habitual, la gente se quedaba alucinada de lo bien que trabajaban con el ganado y lo poco y fácil que resultaba adiestrarlos, demostrando una intuición innata para el pastoreo. Las hembas las utilizamos para ovino y los machos, al ser más grandes se han empleado para vacuno, proque cuando se "emocionaba", llegaba a tirar a las ovejas al suelo. Este macho (que ya murió de viejo) se lo dimos a un ganadero de vacuno, amigo de la familia y en palabras textuales: nunca he tenido un perro igual. Tenía al pueblo alucinado. por las mañanas sacaba el solo a las vacas sin tener que recibir ninguna orden. Ahora tiene un border collie, y aunque está contento con él, dice que todas las mañanas se acuerda del pastor vasco cada vez que va a sacar al ganado. Cuando le dije el otro día que teníamos otra pastor vasco, se emocionó acordándose se su perro. De hecho, desde que se ha enterado ha empezado a buscar para hacerse con uno, pero clara ya es mayor y esto de internet, pues como que no.

Ya os mantendremos informados de los progresos de Mori. Muchas gracias.
Un saludo.
gerardo
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:20 am    Asunto: Responder citando

Experto del foro
Experto del foro

País:

Hola Praulojo,vaya sorpresa me has dado, jose y Dani ,me comentaron que tenian en iniciacion a un pastor vasco y que era de la variedad Iletsua, pero por lo que he visto en el video que has puesto de Mori, parece un Gorbea, en cualquier caso me alegro de que te hallas unido a este mundillo del agility .
Precisamente los dias 2 y3 de junio en la prueba de CCAM99. Dani y yo hemos estado hablando de vosotros y de que me gustaria conoceros ,le pedi que te dijera que te pusieras en contacto conmigo a traves de faccebokk o atraves de Agility Junior.
Seguramente para la prueba que teneis prevista para septiembre me acercare por tu club ,para competir con los 3 Gorbeas que tengo asi que alli nos veremos .
SALUDOS Y UN ABRAZO. Laughing Laughing
Argi
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Experto del foro
Experto del foro

País:

Estoy viendo que hay un monton de pastores vascos en el mundo del Agility, tanto yo con Argi (Gorbeiakoa de 9 meses) como mi marido con Hanna (mestiza de Border de casi 3 años) estamos en el Club de Agility Euskadi llevamos un par de meses reconocidos por la RSCE y en 11 meses que lleva funcionando el club somos + o - 60 perros, este mes de Agosto montamos una prueba en Sopuerta a la que acudieron mas de 100 perros, nuestro director deportivo es Pedro Martinez Martin (una suerte para nosotros). Todavia no hemos ido a ninguna prueba que no se haya hecho en el norte pero en unos meses esperamos que mi marido debute en grado I y empezaremos a recorrer España de competi en competi, ya nos veremos por hay e intentaremos que la RSCE nos reconocca como raza pura para poder ir al campeonato de españa de Agility en individual.
Haiar
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Gerente del Foro
Gerente del Foro

País:

Hola si conozco a vuestro club por un grupo del facebook en el que estoy agregada,Wink) este fin de semana en Laredo habeis hecho una prueba, es una pena no habernos acercado pero teniamos otros compromisos y al no pertenecer a la canina pues nadie se animo ;-((...nosotros tenemos una prueba en zurbano el ultimo fin de semana ya os pondre un link por si alguno de vuestros clubes se quieren animar.
Nosotros competimos para UCA...no en la RSCE...los motivos no los pregunto!!! llevamos poco tiempo compitiendo en agility, el mas veterano es Oier, que fue el creador de esta iniciativa, y en menos de un año estamos 3 mas en competición...2 chicos que ya han subido a grado 2 en menos de 5 pruebas y yo que solo he echo una, en Iurreta..mi debut!!! Poco a poco vamos creciendo en este deporte que empezo como una hobby para algunos socios y al final hemos empezado a crecer en el mundillo del agility, y por supuesto esperamos seguir creciendo!!
Un saludo
gerardo
MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Experto del foro
Experto del foro

País:

Hola.qiero hacer una pequeña aclaracion.

U.C.A.(Union de Clubs De Agility)se fundo hace unos cinco años aproximadamente como competicion paralela y alternativa de RSCE,.(REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA)

Yo compito en RSCE y he estado compitiendo en UCA en la temporada 2009 ,y las unicas diferencias que he observado , en cuanto a normas se refiere y a rasgos generales son que en UCA pueden competir todo tipo de perros de raza o mestizos ypueden llegar a una final sin necesidad de que tengan pedigri , o RRC. tambien pueden competir a nivel internacional de la misma forma, pero "ojo", los titulos que se consigan tanto nacionales como internacionales no tienen la validez oficial , porque oficial solo es la RSCE.
, EN UCA , el nivel de exigencia en cuanto a puntos ,recorridos, paso de categoria etc es sensiblemente menor que en RSCE, que para empezar te dejan competir con perros sin raza en todas las pruebas menos en finales ya sean de equipos o individales,obligandote a tener pedigrii o rrc para poder participar en las mismas(una cosa que precisamente no estoy de acuerdo, porque creo que todo perro con o sin raza deveria poder participar sin ninguna restriccion).
Luego esta el problema que tenemos los que tenemos un EAT., que al ser una raza Española no reconocida por la FCI(FEDERACION CANINA INTERNACIONAL), NO PODEMOS ACCEDER A COMPETICIONES INTENACIONALES (mundial OFICIAL ,por ejemplo) si se compite en RSCE, Mientras que si estas en UCA si puedes en competiciones no oficiales,
Por lo demas creo que son competiciones muy similares, que cada un@ elija la opcion que mas le guste o convenga porque de lo que si estoy totalmente seguro es que se lo va a pasar muy bien con su compañero perruno,
SALUDOS

Very Happy Very Happy
Haiar
MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Gerente del Foro
Gerente del Foro

País:

Hola Gerardo, pues si por ahi van los tiros. Las diferencias de una a otra con respecto a los perros sin papeles, hace que se hayan plantedo no registrarse en la RSCE, en nuestro club hay mucho perro mestizo, de hecho nuestra campeona Kira es una mil razas...Wink. A mi sinceramente me da igual si es UCA o RSCE yo salgo a pasarmelo bien con Haiar, divertirme, y ya esta, para mi esto es eso...un hobby con lo que mas quiero en este mundo "mi perro"...no tengo intencion de ir a ningún campeonato mundial, me gusta entrenar con el, me gusta que mi gente vea lo bien ke lo hacemos (aunke lo haga fatal no se enteran) jajajaja
Un saludo

Ultima edición por Haiar el Jue Sep 06, 2012 10:23 pm, editado 1 vez
artzain
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Administrador
Administrador

País:

Independientemente del pedigree o la aceptación por medio de clubs y jueces del R.R.C el mundo del Agílity me parece fascinante y me alegro que llevéis la raza a todos los concursos como hacemos nosotros con las exhibiciones y muestras, monográficas y exposiciones caninas... Da gusto ver como trabajáis con ejercicios la fortaleza e inteligencia del perro. El EAT es una raza muy válida aunque cuesta ya que posee muchas de las cualidades, tamaño, destreza, tesón, valentía, inteligencia, fuerza... ect.

Una boina un vasco, dos boinas, un frontón, tres boinas un orfeón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argi
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Experto del foro
Experto del foro

País:

Nosotros tendremos que pasar el reconocimiento con nuestra enana (la verdad es que cumple con todos los estandares) asi daremos a conocer la raza del EAT en el mundo del Agility, luego la inscribiremos como EAT y viendo que a la gente le esta flipando como va la micus, buscaremos un macho puro, bonito y al ser posible o bien campeon de Agility o bien campeon de pastoreo, para dentro de unos años tener pequeñines (solo tiene 9 meses aun) haber si asi levantamos esta magnifica raza.
Haiar
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Gerente del Foro
Gerente del Foro

País:

Pues si Alberto eso es lo importante, por cierto este fin de semana en Murguia-Alava, MURGUIA BORDER COLLIE se propone un nuevo seminario con la clara intencion de mostrar, desarrollar y disfrutar el instinto del perro pastor.
Os dejo información por si alguien estaría interesad@:

SEMINARIO DE PERROS PASTOR EN: MURGUIA-ALAVA SEPTIEMBRE ( 8 y 9 )
SEMINARIO DIRIGIDO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TANTO QUIERAN INICIARSE COMO AVANZAR EN ESTE APASIONANTE MUNDO.
A TODOS AQUELLOS APASIONADOS DEL PERRO PASTOR Y A ESOS QUE, COMO YO, CONOCEIS POR EXPERIENCIA PROPIA LA IMPORTANCIA Y EL ENORME REGALO Y TESORO QUE ES EL INSTINTO NATURAL DEL PERRO.
EL CURSO ESTA DIRIGIDO Y SUPERVISADO POR: OSCAR MURGUIA -EDUCADOR CANINO RECONOCIDO POR EL GOBIERNO VASCO ( AR / 24 ) CON 11 AÑOS DE EXPERIENCIA. CUALIFICADO EN EL COMPORTAMIENTO DEL PERRO Y LA CORRECCIÓN DE CONDUCTAS HACE QUE EN TODO MOMENTO SE BUSQUE EL EQUILIBRIO EMOCIONAL Y LA SANA CONTENCIÓN DEL INSTINTO EN EL PERRO.
(Lejos de barbaridades extremas en esta disciplina como: instinto de presa sin instinto de pastoreo, ansiedad desorbitada derivada bien de una inseguridad o de un trabajo mal dirigido, ciertas muestras de excitación o agresión redirigida por la falta de gestión y conocimiento,..... y un sin fin de casos en los que el perro lejos de disfrutar se está dañando aunque visualmente no se aprecie. Y es que correr detrás de una oveja no significa ni que el perro este pastoreando ni que esté dentro de su instinto de manera apropiada y correcta.
EN TODO MOMENTO SE BUSCA EL BIENESTAR FISICO Y EMOCIONAL DEL PERRO CANSADO YA DE TANTAS BARBARIDADES CON UNOS PERROS QUE SON MI PASIÓN Y MI GRAN DEBILIDAD, ASÍ COMO MI TOTAL PRIORIDAD.

CONTENIDOS:

1 - PERRO ORIGEN - SABER EL TIPO DE PERRO.

- Perro de control - perro de empuje.
- Cualidades y limitaciones.

2 - INSTINTO.

- Motivación y gestión.
- Instinto obediente ( equilibrio )

3 - APRENDIZAJE.

- Fases del perro y su aprendizaje ( cachorro, junior y adulto )
- Predisposición del guia en cada una de ellas.

4 - ESENCIA DEL APRENDIZAJE.

- Aprovechar instinto ( posicionamiento y movimientos )
- Aprovechar instinto ( refuerzo positivo y limitación )

5 - COGNICIÓN Y COMPRENSIÓN.

- Manejo desde un trabajo inconsciente
hasta una comprensión y un sostén de instinto.

6 - MOSTRAR PERROS EN DIFERENTES FASES DEL APRENDIZAJE.

- Mostrar las ovejas a un cachorro ( 3 meses )
- Iniciar un perro de 6 - 7 meses.
- Mostrar un perro y iniciado con un aprendizaje medio.
- Mostrar el trabajo real de un perro pastor ( trabajo final )

7 - INDISCUTIBLEMENTE TRABAJAR CON CADA PERRO DE FORMA
INDIVIDUALIZADA.

EL PRECIO ES: 100 euros. ( fin de semana - Sábado y Domingo )

Contacto: 607 83 23 30 ( Oscar )

MURGUIA BORDER COLLIE

Ultima edición por Haiar el Sab Sep 08, 2012 4:45 pm, editado 2 veces
artzain
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Administrador
Administrador

País:

Gracias por la info Idoia... Lo puedes poner (enlace) en el grupo del Facebook?

Una boina un vasco, dos boinas, un frontón, tres boinas un orfeón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Haiar
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Gerente del Foro
Gerente del Foro

País:

Claro ahora subo el enlace...
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ir a página    Página 1 de 2

Foros de discusión » GENERAL » Hola, os presento a Mori.
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro